Está demostrado por las encuestas que el apoyo a los partidos de oposición, sumados todos, no excede del 12%, a pesar de que más del 80% rechaza el proyecto político del Presidente de la República de implantar el comunismo a la cubana eliminando la propiedad privada y la libertad de expresión. Hay, pues, un 68% de la población que, no obstante estar contra el comunismo del Presidente de la República, no adhiere a los partidos de oposición. Los ni-ni formamos este 68%. Somos los que estamos contra la implantación del comunismo, que es el fin que persigue el Presidente de la República, y al mismo tiempo no creemos en los partidos de oposición.
La debilidad de los partidos, por el rechazo de los ni-ni, no ha hecho posible la restauración de la vieja democracia, que es su verdadero proyecto político. La debilidad de los ni-ni, por la ausencia de un liderazgo que los guíe y sobre todo de un mensaje económico-social que los motive, no ha hecho posible el surgimiento de la nueva democracia, no obstante el rechazo inmensamente mayoritario tanto a la implantación del comunismo como a la restauración de la vieja democracia. La debilidad de ambos le ha permitido al Presidente de la República avanzar en la conversión de Venezuela en otra Cuba, a pesar de que sólo cuenta con una minoría exigua incluyendo a la FAN.
De lo anterior se deduce que la clave para darle un vuelco a la situación está en los ni-ni. Y la clave para que los ni-ni estemos en capacidad de darle un vuelco a la situación radica en que la lucha tenga un mensaje socio-económico concreto, con una carga emocional. Debe ser la lucha contra la boliburguesía, clase dominante y explotadora, corrupta y parásita, enemiga de todos los que no estamos en el poder.
La boliburguesía es la clase dominante y explotadora
Según la doctrina marxista el comunismo es la dictadura del proletariado, que así llaman al gobierno clasista de los trabajadores. En el comunismo a la cubana, que está poniendo en práctica el Presidente de la República, la dictadura es ejercida por la boliburguesía cuyo brazo armado es la FAN.
La boliburguesía es la clase dominante, no el proletariado. Se ha formado con aventureros de izquierda y derecha que se han erigido en poder político y económico. No se trata de una burguesía productora (agropecuaria e industrial), sino importadora y financiera, que esteriliza la economía nacional y saquea los fondos públicos. Esta boliburguesía usa a los trabajadores para la depredación de la propiedad ajena. Después de usados los trabajadores para la depredación, quedan sin empleo o sin beneficios.
La boliburguesía le roba el futuro a los jóvenes
Según la doctrina marxista, el comunismo crea un hombre nuevo. En el comunismo a la cubana no hay hombre nuevo. Sus líderes son hombres política y moralmente viejos, con las mismas malas costumbres de saquear el país y dejar a los pobres las sobras del festín; y con el mismo cinismo de presentarse como demócratas y revolucionarios mientras persiguen a los críticos y disidentes y se perpetúan en el poder.
La perpetuación en el poder de la banda de saqueadores que forman la boliburguesía le cierra a los jóvenes el paso al ascenso social, económico y político. Le roba el futuro por lo cual millares emigran al extranjero.
Los pobres son las víctimas de la boliburguesía
Según la doctrina marxista, todos viviremos bien en el comunismo. Pero en el comunismo a la cubana, que se está copiando en Venezuela, sólo viven bien los ricachones de la boliburguesía que están enriqueciéndose con el saqueo de la República y con la depredación de la propiedad privada de los demás.
Después de diez años los pobres siguen siendo pobres, castigados como nunca por el costo de la vida (la inflación más alta de América), por el desempleo y el sub-empleo (el más alto de América) y por la inseguridad reinante (la mayor de América). Mientras la boliburguesía se llena, los pobres están pelando.
Para los ni-ni el tema electoral es secundario. Interesa a los que viven de la política y necesitan un cambur. Para interesar a los ni-ni la lucha debe tener un contenido económico-social. Hay que dirigirla, con rabia, contra la clase explotadora y corrupta que nos ha robado el país: la boliburguesía, cuyo jefe es el Presidente de la República.
sábado, 10 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario