martes, 14 de julio de 2009

Todo autogolpe da derecho al contragolpe

El caso de Honduras ilustra sobre la oportunidad para cumplir con el deber constitucional de rebelarse a fin de restablecer la vigencia de la Constitución cuando un Presidente de la República se alza contra ella, más aún si obedece a un proyecto comunista de dominación continental como el que viene ejecutando la banda de los Castro.
¿Qué es y porqué se crea la banda de los Castro?
A causa del desprestigio del comunismo a escala mundial y del castro-comunismo a nivel regional, Fidel Castro decidió cambiar de estrategia. Primero disfrazó con el nombre neutro de Foro de Sao Paulo a la Internacional Comunista de América que creó. Luego preparó a su hijo político para que, con el antifaz de demócrata, ganara las elecciones en Venezuela y, desde la presidencia, dinamitara la democracia. La fórmula resultó tan buena que todos los hijos de Fidel la han copiado uniéndose para formar la banda de los Castro (ALBA)
¿Cuál es la fórmula usada por la banda para dinamitar la democracia?
Convocar una Constituyente declarándola “supra-constitucional” para que, con el pretexto de refundar la República, disuelva todas las instituciones civiles y así poder ejecutar sin obstáculos institucionales el proyecto político, que es la implantación del comunismo. En resumen: dar un autogolpe.

¿Qué es un autogolpe?
Es el golpe de Estado que da el Presidente de la República contra los demás poderes públicos. Tradicionalmente el autogolpe se daba usando a los militares. En Venezuela el hijo de Fidel optó por una Constituyente que hiciese lo mismo que hacían antes los militares. Este fue el primer autogolpe, que estuvo dirigido contra las instituciones civiles.
El segundo autogolpe destruyó la institucionalidad militar, convirtiendo a la FAN en un partido comunista armado, cuyo santo y seña es: “patria, socialismo o muerte”, algo monstruosamente inconstitucional. El tercer autogolpe fue contra la independencia de Venezuela al someterla al cogobierno de los Castro, quienes dirigen la política interior y exterior. Ahora está en marcha el cuarto autogolpe, esta vez contra la sociedad, sustituyendo descarada e impunemente el sistema económico establecido por la Constitución, que es el capitalismo popular llamado Estado Social y Democrático de Derecho, por el comunismo a la cubana. En consecuencia, ha habido desde el 99 una sucesión de autogolpes de ejecución continuada. Lo que se oculta es que todo autogolpe da derecho al contragolpe.
¿Qué es el contragolpe?
Es el nombre vulgar de la rebelión contra el Presidente de la República que ha dado un autogolpe, máxime si es de ejecución continuada. El derecho de rebelión es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo (no democrático) o que teniendo origen legítimo (democrático) han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad (Wikipedia). Según la Constitución, este derecho se convierte en deber de civiles y militares en ambas circunstancias (Arts. 333-350). La razón está en que el autogolpe viola la Constitución, mientras el contragolpe restablece su vigencia e imperio, por lo cual obliga.
¿Cuándo procede la rebelión o contragolpe?
Primero cuando se han agotado las vías institucionales para impedir o detener el autogolpe del Presidente de la República, sin resultado alguno. Fue lo que pasó en Honduras.
También procede cuando están cerradas las vías institucionales para restablecer la vigencia de la Constitución por haberse consumado el autogolpe. Sólo queda entonces, como recurso extremo, el empleo de la fuerza.
El derecho-deber de rebelión se ejecuta como un acto de policía constitucional que requiere el concurso o participación de militares. No es un golpe militar, sino un contragolpe constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario